domingo, 7 de abril de 2013

Pregunta a los lectores

Me estoy planteando hacer una excepción en el blog de Infografía Libre y hacer una entrada sobre software gratuito (aunque no libre) pero sí multiplataforma (o fácilmente adaptable mediante emulación). En principio hice el blog con la intención de hablar exclusivamente sobre software libre pues, de lo aplicado a pintura digital, 3d, CAD...era de lo que más conocía y además, respondía a una filosofía que se puede resumir en una frase: herramientas libres para artistas libres.

Pero con el tiempo uno ha descubierto también programas gratuitos aunque no libres que también pueden ser útiles para artistas, arquitectos, diseñadores...tales como Google Sketchup, Draftsight, o DAZ Studio.

Uno es partidario del software libre con toda la filosofía que lleva detrás (http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre), pero también partidario de que cada artista sea completamente libre de elegir sus herramientas sin tener que dejarse una pasta en licencias y demás o recurrir a la piratería. Por ello, pregunto, ¿creéis que debería hacer una excepción publicando una entrada sobre dichos programas no libres pero sí gratuitos?

A la derecha encontraréis una encuesta. Espero vuestras opiniones.