sábado, 7 de julio de 2012

Instalación de GIMP 2.8 y GPS 2.0

Hace poco tiempo salió la última versión estable de GIMP, la 2.8, pero como no era compatible con el último Gimp Paint Studio, me esperé a que saliera una nueva versión de este último para instalarlo y probarlo. Ahora ya disponemos de ambos, ya que gracias a Ramón Miranda ya contamos con GPS 2.0.



Para instalar la última versión de GIMP en Linux, nos lo explican bastante bien en la web oficial. En el caso de que usemos Ubuntu, Mint, o cualquier otro sistema que funcione sobre Debian, sólo necesitamos ir a la terminal y añadir la siguiente línea:

sudo apt-get install gimp

Sin embargo,  si ya teníamos instalado anteriormente la versión 2.6, lo primero es deshacernos de ella. Para ello introducimos en la terminal antes:


sudo apt-get remove gimp-plugin-registry


Y después de ello:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp


Las últimas versiones tanto para Mac como para Windows os las encontraréis en la misma web de GIMP, pulsando en Show other downloads encontraréis el enlace para descargarlo.*


Ahora, para instalar el nuevo GPS 2.0, no hay mucha diferencia con el anterior respecto a GIMP 2.6, es decir, básicamente sustituir las carpetas que ya había por las que os encontréis en el archivo zip:

-En Linux es usr-> share -> gimp -> 2.0.
Puede que os pida permisos de administrador. Para ello (al menos desde Ubuntu y derivados), os vais a Terminal y escribís "sudo nautilus", introducís la contraseña y ya podéis mover los archivos a donde corresponde desde la ventana que se os abrirá.

-En Windows en Archivos de programas lo encontraréis GIMP 2 -> share -> gimp -> 2.0; y en Mac no lo sé pues no he tenido oportunidad de probarlo, pero será tres cuartos de lo mismo.

Encontraréis tanto el enlace para descargarlo como toda la información sobre GPS en la entrada que escribió Ramón Miranda.








* Un consejo: instalad antes vuestra tableta gráfica y después, proceded con la misma a instalar y abrir el programa. Parece que varios programas no la detectan al principio en algunos Windows por lo menos si no hacéis esto antes, no es un caso aislado de GIMP.
Una vez abráis el programa por primera vez, iros a Editar -> Preferencias -> Dispositivos de Entrada -> Configurar dispositivos de entrada, y ponéis todo lo que encontréis de vuestra tableta gráfica en modo Pantalla, y ya os lo debería reconocer sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario