viernes, 3 de febrero de 2012

MyPaint: instalación y pinceles

Antes de dar una opinión sobre cada programa, hablaré sobre cómo podemos instalarlo. Para instalarlo en Windows y Mac podemos ir directamente a la web del programa y desde ahí descargarnos lo necesario: http://mypaint.intilinux.com/?page_id=6
En Windows se instala como cualquier otro programa, en Mac imagino que será otro tanto.



Para instalarlo en Linux (Ubuntu, Mint...) vamos a la Terminal y ahí añadimos las siguientes líneas (fuente original: http://www.ubuntips.com.ar/2011/11/26/mypaint-1-0/):

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install mypaint


Y ya tendremos la última versión del programa, la 1.0.


Ahora, hablemos de añadirle más pinceles. Éste procedimiento es igual para todos los sistemas operativos, pues lo único que tenemos que hacer es descargarnos los pinceles de esta wiki: http://wiki.mypaint.info/Brush_Packages

Tras descargarlos, abrimos el programa y nos vamos a Brocha, y de ahí a Importar paquete de brochas. Elegimos el archivo zip que nos hayamos descargado con los pinceles en cuestión, y ya se nos añadirá al conjunto total de pinceles que podremos usar.


Hasta ahí lo necesario para poder instalar y empezar a disfrutar de esta sencilla y estupenda aplicación para pintura digital. Que lo disfrutéis. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario